Doloroso corriente

doloroso corriente

Contracción muscular y daño de sistema nervioso. Hablar de voltaje puede ser peligroso porque puede hacernos pensar que a voltajes pequeños no hay peligro de electrocución. No es así, lo importante es la corriente que atraviesa nuestro cuerpo y si la corriente es elevada podemos sufrir graves daños incluso con un voltaje de pequeña magnitud. El tiempo que dura la descarga es muy importante.

En tres segundos habremos recibido suficiente descarga como para hacer fibrilar el corazón. Lessons in Electric Circuits. Un Abrazo de alguien que admira vuestra entrega y trabajo.

Estoy feliz con el regreso de Ciencia Fresca. Gracias por hacernos las tardes entretenidas. Miguel Ares Merelas Nuevo Patrocinador. Diego Isaac Rivera Patrocinador. Programas Podcasts Donaciones Contactar. Tu dirección de email: Descargar audio Facebook Twitter.

Entre 6 y 30 mA …. Paro cardiaco, quemaduras graves y muerte casi segura. Cuidado con la corriente eléctrica, nunca es de fiar. Otros programas de Cienciaes relacionados: Para no rebasar los objetivos del capítulo, solo reflejaremos aquí los elementos integradores, difíciles de encontrar de forma resumida en la bibliografía. En este sentido mencionaremos las causas de fracaso de un programa de electroanalgesia, los factores a tener en cuenta para lograr los objetivos del programa, así como las teorías propuestas para explicar los efectos analgésicos de la corriente eléctrica.

Factores a tener en cuenta para lograr los objetivos de un programa de electroanalgesia. Tener un adecuado diagnóstico. Considerar adecuadamente el momento evolutivo de la afección. Se estimulan terminaciones nerviosas de la piel en la zona afectada o cercana. Habitualmente esta intensidad hay que subirla progresivamente para evitar la acomodación y mantener el umbral inicial del tratamiento. Se trata fundamentalmente de pacientes con dolor crónico y para estimular descargas eferentes inhibitorias.

Trabajar con un objetivo preciso y con exploración previa. Conocer la fisiología del Sistema Nervioso. Si no se busca analgesia con efectos motores, no se debe superar el umbral motor.

Tener siempre claro el origen y el tipo de dolor. Si se busca analgesia con efectos motores, debe modularse la corriente en trenes, con períodos de trabajo y reposo que prevengan la aparición de fatiga. No dudar de la técnica a emplear. Respetar los períodos de reposo. El profesional que aplica el tratamiento debe tener un amplio dominio de la técnica a emplear. En corrientes polares, aplicar bien los polos. Proveer confort y confianza al paciente durante el tratamiento. Teorías o mecanismos que explican los efectos analgésicos de las corrientes de Baja y Media frecuencia.

Consiste en la introducción de medicamentos a través de una corriente aplicada sobre la piel, en este caso se utilizan analgésicos, anestésicos, etc, que son incorporados en el espesor de las capas celulares que conforman la piel y luego distribuidos a través de la microcirculación local alcanzando las zonas de lesión. Se obtiene una combinación de efectos sensitivos, polares, circulatorios potenciados con la introducción del medicamento.

La parte de este impulso que viaja hacia la médula flujo ortodrómico , va a actuar a través del mecanismo de la puerta de entrada. Su función específica es transmitir esta información nociceptiva hacia los centros superiores.

Aplicación sobre zonas reflejas o acupunturales. Este mecanismo tiene como resultado una disminución del volumen de estímulo doloroso que llega a corteza. El efecto se realiza a través de neurotransmisores específicos como las encefalinas y la serotonina. Para la estimulación del sistema autoanalgésico cerebral por electroterapia. Aplicación de corrientes de alto voltaje. Resumen de los mecanismos que intervienen en la electroanalgesia. Son frecuentes los pacientes que acuden con la asociación de dolor y contractura muscular.

De modo que el tratamiento por contracciones repetitivas se reserva para casos subagudos y crónicos. Finalmente debemos siempre considerar que el dolor es una señal del organismo, un aviso de que existe daño tisular.

En este sentido la aplicación de electroanalgesia debe dirigirse a pacientes con un diagnóstico definido, por la posibilidad de enmascarar el cuadro clínico, esto es esencial en el caso de dolor agudo, ya que se puede pasar por alto una afección grave con peligro para la vida. Con la aplicación de la electroterapia se produce un estímulo circulatorio con llegada de nutrientes y oxígeno para la reparación del tejido.

Junto a esto se estimula también la circulación venosa de retorno, facilitando el drenaje de sustancias de desecho acumuladas en el intersticio. Ambos elementos son imprescindibles en el control del proceso inflamatorio patológico y el control del edema.

La corriente estimula los procesos bioeléctricos endógenos causando una reacción inflamatoria con migración de células fagocíticas y reparadoras hacia el sitio de lesión Galvanotaxis.

Se trata de una corriente eléctrica continua, ininterrumpida, de baja tensión voltios y de una intensidad no mayor de mAmp. El movimiento de partículas cargadas en un medio conductor produce microvibración y fuerzas de fricción que generan calor. Dado por la disociación electrolítica y la acumulación de iones bajo cada electrodo.

Excitación de nervios periféricos e influencia en el aparato neuromuscular. Vértigo voltaico, Galvano narcosis, Galvanización medular. Nunca se sobrepasa los 12 mA de intensidad. Generalmente se aplican entre 1 y 5 mA en electrodos pequeños, o entre 1 y 12 mA en electrodos grandes. El tiempo de aplicación es de min. Mal contacto de los electrodos concentración de la corriente.

Galvanización sobre piel lesionada no protegida. Galvanización sobre zonas anestésicas o isquémicas. Su aplicación se basa en el fenómeno físico de repulsión y atracción de cargas eléctricas, de este modo introduce en el organismo iones colocados en el electrodo de su misma polaridad.

Consideraciones sobre la técnica. La dosis en general no supera los 0. Duración del tratamiento entre 10 y 30 min. No se debe utilizar dos sustancias bajo el mismo electrodo aunque tengan la misma polaridad. No utilizar iones en pacientes con alergia a ellos. Indicaciones se derivan del principio activo a utilizar. No tiene efecto adverso digestivo. El medicamento tiene efecto fundamentalmente local.

La aplicación no es molesta. Facilita que compuestos de alto peso molecular puedan introducirse siendo difícil pasivamente. En lo fundamental medicamentos ionizables. Difícil precisar dosis exacta. No factibles altas concentraciones. Precaución con medicamentos de efecto potente con baja concentración.

Procesos superficiales y locales. Necesidad significativa del principio activo para obtener buenos resultados. Estimulación de circulación sanguínea. Se plantea que es capaz de aumentar el umbral doloroso entre 2 y 4 veces. Por los primeros efectos también les llaman Dinamogénicas o Ultraexcitantes. Utilización de Puntos Gatillo de dolor. Subumbral progresiva hasta tolerancia y luego considerar acomodación. Puede invertirse polaridad en zonas dolorosas extensas, en otras o nivel Paravertebral.

Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation: Forma especializada de estimulación eléctrica, diseñada para reducir o tratar el dolor, de una amplia gama de aplicaciones clínicas. Esta estimulación provoca la liberación de neurotransmisores en tronco cerebral. Es menos efectivo en el dolor especialmente si tienen una localización difusa y profunda. Agradable, no contracción muscular. Ambas favorables a procesos crónicos.

Muscular rítmica con fondo parestésico. Alta, límite umbral dolor. Ambas con gran utilidad en el campo del tratamiento del dolor. Se precisa por sensación subjetiva del paciente y observación del terapeuta.

.. PUTA FERNANDA COÑO LIBRE Indicaciones se derivan del principio activo a utilizar. Bajas frecuencias para procesos subagudos y crónicos. Doloroso corriente veces es necesario operar en la zona inflamada para liberar los tendones. Trastornos de la circulación con grave edema, doloroso corriente. En condiciones normales deben percibirse progresivamente. Estamos hablando de baja frecuencia, pero la media frecuencia ofrece efectos y capacidades específicas para luchar contra " ciertos dolores ", no contra el dolor en general. Posee efecto estimulante del tejido muscular, provoca contracciones visibles.

Doloroso corriente

Altas frecuencias para procesos agudos asociados a dolores intensos e hipersensibilidad. Bursitis del olécranon Llamada también "codo del lanzador de dardos". El límite de intensidad viene dado por contracciones no dolorosas y eficaces, pero que se adecuen a los objetivos pretendidos. Tener claros los objetivos de prescripción. Experiencia que nos transmitió nuestro desaparecido Profesor Martínez Navarro. Las corrientes de baja y media frecuencia producen fundamentalmente los efectos del 1 al 3, doloroso corriente.

AMANTE PUTAS MUY TETONAS